César Domingo Mendiondo López nació el 25 de junio de 1966, en Madrid. Ha sido jugador de fútbol profesional en equipos españoles durante 14 años. Posee las titulaciones de PRO-UEFA NIVEL 3 y de DIRECTOR DEPORTIVO.

 

  Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, pasando por todas sus categorías hasta debutar con el primer equipo, con 18 años, de la mano de Luís Aragonés.

 

  Buena parte de su carrera como futbolista la desarrolló en el RCD Espanyol de Barcelona donde jugó 173 partidos, aunque también estuvo en los equipos del Rayo Vallecano y del Mérida.

 

 Formó parte de la Selección Española en las categorías sub 16, sub 17, sub 18, sub 19 y sub 20, siendo Subcampeón del Mundo.

 

 Tras su retirada como jugador, trabajó en la Dirección Deportiva del club Atlético de Madrid y de la Selección Española con Luís Aragonés, proclamándose Campeones de Europa, en 2008.

 

 Posteriormente, Luís Aragonés le ofreció el puesto de 2º Entrenador en el Fenerbahce de Turquía, donde llegaron a ser Subcampeones de la Copa turca (2008 - 2009).

 

 En la temporada 2012 - 2013, fichó como  2º Entrenador de Roberto Carlos, en el club turco del Sivassport, de Primera división.